3 Consejos esenciales para mantener el blanqueamiento dental

Cada vez es más común que lleguen a nuestra clínica pacientes que quieren mejorar la estética de su sonrisa y lucir una dentición más blanca. En este sentido, en Clínica Dentaduras ofrecemos dos tipos de tratamiento: las carillas dentales y el blanqueamiento dental.

En este artículo, vamos a optar por detallar los cuidados necesarios para lograr que el blanqueamiento dental sea lo más duradero posible, dado que nuestros hábitos y conductas van a influir notablemente sobre este tipo de tratamiento y su efectividad.

El blanqueamiento dental es un tratamiento que aclara varios tonos el color de la dentición, dejándola más blanca y brillante. Además, este método es muy satisfactorio para los pacientes ya que los resultados del mismo son muy visibles desde las primeras semanas.

Con el paso de los años, los dientes tienden a oscurecerse. Eso es algo inevitable, pero bien es cierto que nuestra higiene diaria y nuestros propios hábitos juegan un papel fundamental en este proceso. En el caso de un paciente que acaba de realizarse un blanqueamiento profesional y quiere que su nueva y reluciente sonrisa perdure en el tiempo, desde Clínica Dentaduras en Getafe le indicamos las siguientes recomendaciones:

-    Ten en cuenta tu alimentación: aunque en ningún caso se recomienda dejar de ingerir ningún alimento en concreto, es necesario conocer que hay algunos de ellos que deben consumirse con moderación, dado que tienden a producir manchas en el esmalte dental. Es el caso de los frutos rojos, el café, el té, los colorantes o el vino.

-   Deja el tabaco: este hábito afecta de manera directa a toda nuestra salud en general. Además, produce manchas en nuestros dientes y es uno de los peores enemigos de unos dientes sanos y blancos.

-   Cuida la higiene diaria: como en cada tratamiento realizado, la higiene bucal posterior es esencial. Un paciente que acaba de realizarse un blanqueamiento debe cepillarse los dientes después de cada comida y utilizar hilo dental al menos una vez al día (como cualquier otra persona). Será imprescindible que realice correctamente esta limpieza bucal si quiere impedir que sus dientes vuelvan a perder el color logrado tras el blanqueamiento.

 

En este sentido, es preciso saber que lo idóneo es realizarse un solo blanqueamiento dental a lo largo de la vida y conservar sus resultados con estas pautas.