¿Qué pasta dental debo elegir?

Actualmente, existe una gran variedad de marcas que ofrecen diferentes sabores, olores y otras cualidades que nos hacen dudar a la hora de elegir cuál es la pasta de dientes más adecuada para nuestra dentición.

 

Por un lado, el primer objetivo que tiene la mayoría de las personas al comprar un dentífrico es que este sea capaz de eliminar los restos de alimentos y la placa bacteriana que se acumula alrededor de nuestras piezas dentales.

 

Por otro lado, es usual buscar una pasta dental que tenga un buen sabor y nos ofrezca así la sensación de conseguir un aliento fresco tras el cepillado.

 

Desde Clínica Dental Dentaduras, queremos indicarte que la mejor opción a la hora de elegir una pasta de dientes es tener en cuenta el estado de tu propia dentición. Dependiendo de cada caso, será oportuno que el dentífrico contenga algunos componentes. Por ejemplo, es fundamental comprar una pasta fluorada, dado que el flúor reduce considerablemente la aparición de caries y fortalece la remineralización del esmalte dental.

 

Si cuando consumes algún tipo de comida o bebida fría/caliente sientes dolor es porque tienes sensibilidad dental. En ese caso, te sugerimos el uso de pastas especiales dedicadas a paliar esta sensación. Este tipo de dentífricos se encarga de proteger tus dientes frente a los estímulos externos, a la vez que incorpora componentes que reparan el esmalte.

 

Por último, si a la hora de cepillarte los dientes notas que tus encías sangran, el dentífrico que debes elegir es uno especial para el cuidado de las mismas. No obstante, si tienes este problema dental, es necesario que acudas a la consulta de un dentista de confianza, dado que es probable que sufras una patología oral muy común: la gingivitis.

 

Si tienes cualquier duda al respecto de qué elementos usar para conseguir una correcta higiene bucodental, no dudes en acudir a nuestra clínica y te ayudaremos a elegir los mejores elementos higiénicos según tu caso.